lunes, 12 de mayo de 2008

Héroes



Hace algún tiempo los héroes nacionales han vuelto a trascender gracias a los telefilms que ha producido un canal de televisión.
Aquí presentaremos pequeñas reseñas de distintos héroes de nuestra historia patria.
Se contará la historia no como fue, sino como pudo haber sido.

JOSÉ MIGUEL CARRERA: A él le debemos el celebrar el Dieciocho pues fue a él a quien se le ocurrió la brillante idea. Fue el mayor de los hermanos Carrera. Su hermana Javiera Carrera bailaba la refalosa, hermosa, fina y valiente, y su mirada orgullosa.
Pertenecía a la Aristocracia, por eso de vez en cuando con su hermanos y demás parientes se empezaban a pasar la lengua ya que todos eran "ricos".
Fue fusilado en Mendoza. Años más tarde su nieto Ignacio Carrera Pinto también quiso ser recordado por siempre, así que tiñó todo su cuerpo de color verde para aparecer en los billetes de luca.

JOSÉ MANUEL BALMACEDA: Presidente de Chile. Cofundador del diario La Libertad (parecido a la Cuarta) y orador del Club de la Reforma que era algo similar al Club de la Comedia, donde se mandaba unos monólogos de primer nivel. Dicen que desencadenó sin querer queriendo la Guerra Civil de 1891. Derrotado, entregó su poder porque ya estaba aburrido. Después de eso se suicidó pues tenía ganas de probar experiencias extremas. Lo malo es que nunca lo pudo volver a repetir.

BERNARDO O'HIGGINS: Su nombre completo es Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme, igualito al de la Sexta Región por esas coincidencias de la vida. Se le conoce por "Huacho Riquelme" y por salir en las monedas de uno, cinco y cincuenta pesos. Es reconocido también con el título de "Padre de la Patria", pero aún no se ha comprobado si tuvo algún romance con España ya que ella es la "Madre Patria".
Hijo de doña Isabel e hijo cien por ciento natural de don Ambrosio (fundador de dulces Ambrosioli) que posteriormente lo dejaría huachito.
Nació un 20 de Agosto, día de San Bernardo, por eso se les ocurrió la original y nunca antes realizada idea de ponerle ese nombre.
Él hacía ropa muy bonita, por eso se dice que estuvo "de-sastre en Rancagua". Posterior a eso debió exiliarse en Mendoza. Allí estuvo junto a su gran amigo José de San Martín (aunque las malas lenguas dicen que eran más que amiguis) con el que era miembro de la Logia Lautarina, nombre que le habrían puesto en honor a Caupolicán o a Galvarino. El 5 de abril de 1818, las fuerzas chilenas y argentinas comandadas por San Martín se enfrentaron a los realistas en la Batalla de Maipú. Ahí O'Higgins (que estaba enyesado por atajar mal un gol) se dio por adelantado el abrazo de año nuevo con San Martín.

MANUEL RODRÍGUEZ: Gran héroe nacional que se ganó el privilegio de salir en los billetes de dos lucas. Manuel Rodríguez, con José Miguel Carrera fueron amigos de la infancia; pasaban metidos en protestas revolucionarias, protestando contra la monarquía española (lo que hoy se conocería entre los revolucionarios como "imperialismo yanqui").
Se pensaba que iba a ser un idealista utópico, pero fuentes confirman que resultó ser un extremista. Bernardo O'Higgins le quitaba protagonismo y se las daba de bakán, así que Manuel Rodríguez creó a los "Húsares de la muerte", un grupo de cabros fanáticos del punk rock que perseguían los mismos ideales revolucionarios.
Rodríguez, para la batalla de Maipú se estaba tomando unos traguitos con los del húsares, por lo que se quedaron dormidos y no pudieron ir. Tomaron el "Transcarreta", pero no lograron llegar a la hora ya que la cuestión era muy lenta.
Según dice la historia, este guerrillero fue asesinado por la Logia Lautarina por orden de O'Higgins, pero la verdad es que quedó vivo y decidió él mismo vengar su propia muerte fundando el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, con los que hoy se dedica a protestar, romper micros, cortar clabes de teléfono con el pretexto de estar contra el sistema. Pero aún no se sabe si están en contra del sistema circulatorio o del inmunológico.

ARTURO PRAT: Gran personaje de la Historia Patria conocido por salir en los billetes de diez lucas y por su intrépido acto de triple salto mortal durante la guerra del Pacífico. Tenía que pelear en el agua contra Perú y Bolivia. Perú tenía el Huáscar y Chile tenía la corbeta Esmeralda que era mucho más precaria en relación con su contrincante. Dicen las fuentes más confiables que la Esmeralda tenía el piso de tierra, las ventanas eran de bolsas de supermercado y que en vez de timón tenían un neúmatico, entre otras imperfecciones, pero de igual manera pudo salir adelante. Las últimas palabras de Prat fueron "Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor y mucho amor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y eso nunca pasará ya que la están lavando. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva (o sea mientras muy poco rato), esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero- que es lo más probable- mis oficiales sabrán cumplir con su deber, pues si no lo hacen, los vengo a penar... VIVA CHILE, VIVA EL PUBLO, VIVAN LOS TRABAJADORES!!!, AL ABORDAJE, CABROS, AL ÚLTIMO EN LLEGAR SE LE QUEMA!!!"

DIEGO PORTALES: Gran político chileno Es un personaje muy controvertido, aún no se sabe si es el Organizador de la República o un dictador tiránico, para mí que tenía de los dos. Cuando andaba de buenas era un Organizador de la República, después cuando se aburría era un dictador tiránco. Era medio bipolar este cabro.
Según algunos autores era un depravado sexual ya que decía "con ley o sin ella, a la señora que llaman Constitución, hay que violarla cuando las circunstancias son extremas...". Por suerte la Señora Constitución nunca fue violentada sexualmente.
En 1829 estalló la guerra civil entre grupos pelucones y pipiolos, que eran como los actuales pokemones y peloláis, respectivamente, apoyando portales a los primeros.

lunes, 5 de mayo de 2008

Bienvenidos

Éste es el blog de Josefa Iturriaga, Valentina Pérez y Juan Pablo Muñoz.
Si les gusta recomiéndenlo a sus amigos.